SPOT ABONATE AL DEPOR

twitter

PRÓXIMO PARTIDO

Segunda División B. Grupo II. Jornada 6.
Equipo Visitante - Web Deportivo Guadalajara




Real Sociedad de Fútbol B – C.D. Guadalajara

Fecha: 27/09/2014 - Hora: 16:00 horas

Árbitro: Juan Bustos (Colegio Castellano-Leonés)

TV: Euskal Irrati Telebista (EITB)

Estadio: Zubieta 7

Precio de Localidades: 12 euros (no abonados de la Real Sociedad de Fútbol)

domingo, 18 de diciembre de 2011

R.C. Celta de Vigo 2 – 0 C.D. Guadalajara



El Deportivo cayó ante el Celta en Balaídos en su último partido oficial de un histórico 2011. El cuadro olívico fue más y mejor, sobre todo en el primer tiempo, y aprovechó las facilidades defensivas que le concedió el Depor para lograr alzarse con la victoria final.
El conjunto alcarreño intentó recortar distancias tras el descanso, pero le faltó profundidad. A pesar de la derrota, el Deportivo acaba el año lejos de los puestos de descenso. Un gran premio para un recién ascendido que gracias a su buen comienzo de campaña arrastra un ‘colchón’ que le permite por el momento disputar su partido con algo más de relajación. En este caso, la derrota entraba dentro de lo previsible al acudir al feudo de uno de los equipos históricos del fútbol español, y firme candidato por el ascenso.
De menos a más
El Deportivo fue de menos a más a lo largo de la primera parte. El equipo que dirige Carlos Terrazas se mostró muy débil atrás, y el Celta se aprovechó de ello para crear ocasiones sin aparente dificultad.
La primera ocasión fue para el conjunto local, con un lanzamiento de falta de De Lucas que despejó con una parada espectacular Saizar, que salvaba de esta forma a los suyos del primer gol. Y a los cinco minutos Orellana protagonizó una de esas jugadas que salen en todos los zappings. El chileno recibió un pase en profundidad que David Fernández no pudo cortar y sorteó la salida del portero rival. Con la portería vacía y un compañero al lado, decidió seguir avanzando con el esférico. Entró en el área con el cuero, y prosiguió su carrera hasta que David Fernández se rehizo y apareció providencialmente, arrebatándole el balón.
A partir de entonces, el estadio comenzó a pitar al jugador celeste cada vez que tocaba el balón. Orellana pudo resarcirse poco después, marcando el 1-0 tras recibir un ‘pase de la muerte’ de David Rodríguez. Pero el chileno mandó callar a la grada, lo que sentó mal entre los aficionados vigueses. Con el marcador a favor el Celta retrasó sus líneas y vivió del contragolpe, materia que domina a la perfección. Y de esta forma siguieron sucediéndose las ocasiones. Un centro desde la banda derecha de De Lucas lo despejó con los puños Saizar. El rechace le cayó a Orellana, que estuvo lento a la hora de conectar el remate.
El Deportivo estaba desconectado, no lograba penetrar en la maraña celeste, y su primera ocasión la tuvo Aníbal a la salida de un córner. El cabezazo del ariete se marchó desviado. Pero los problemas defensivos continuaron, y el segundo gol cayó como la fruta madura cae del árbol. Una buena combinación entre De Lucas y Orellana acabó con pase para David Rodríguez, que anotó a bocajarro. En los instantes finales del primer tiempo, una buena internada de Rodri acabó con un chut cruzado del mediapunta que detuvo Yoel. Fue la oportunidad más clara de un Deportivo que se vio claramente superado durante los primeros 45 minutos. Prácticamente quedó sentenciado el choque en estos primeros minutos en los que los locales supieron amortizar sus ocasiones, y manejar mejor los tiempos del partido.
El Depor mejora pero no atina
El segundo tiempo fue harina de otro costal. El Deportivo salió con mucha más intensidad, y tuvo opciones para recortar distancias. Jonan, Rodri, Javi Soria y Gerard Badía probaron suerte con lanzamientos desde la frontal del área, pero les faltó puntería. No lograba crear ocasiones claras de gol el Deportivo, aunque la mejoría defensiva tras el descanso fue notoria, también acrecentada por la relajación local. El cuadro alcarreño mejoró bastante con los cambios, pero los problemas llegaban en la construcción del juego, ya que les costaba conectar con la parte ofensiva. Los de Carlos Terrazas no lograban encontrar espacios cuando su rival estaba replegado atrás. Sí lo hacían cuando recuperaba cerca del centro del campo, saliendo rápido con dos o tres jugadores en busca del gol.
Mediada la segunda parte, Aníbal se plantó solo delante de Yoel en una acción que el árbitro invalidó por un presunto fuera de juego en lo que podía haber supuesto el 2-1. El Celta casi sentenció el encuentro poco después en un rápido contraataque en el que Ábalo envió el balón alto cuando lo tenía todo a favor. Con el paso de los minutos, el Deportivo fue perdiendo la fe en la remontada, y eso le pudo costar el 3-0. En los instantes finales, Iván Moreno recibió un pase en profundidad y encaró a Yoel, pero el portero estuvo rápido y logró arrebatarle el esférico.
LA FICHA
CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; De Lucas (Abalo, min. 69), Bermerjo, Orellana (Toni, min. 87) y David Rodríguez (Joan Tomás, min. 82).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor, Víctor Fernández, Jonan García, Gerard Badía (Iván Moreno 54´), Gago (Arriaga 72´), Ernesto, Rodri (Javi Soria 54´) y Aníbal.
ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a De Lucas, por el Celta, y a Jonan García, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0, min.17. Orellana. 2-0, min. 35. David Rodríguez.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 18ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Balaídos, en Vigo. Unos 6.000 espectadores, con la presencia de dos seguidores del equipo alcarreño. En el Depor, Barral y Jony, por sanción, y Ryan Harper, lesionado, fueron las ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario